martes, 26 de marzo de 2019

EJERCICIO DE PREPOSICIONES

PREPOSICIONES

Complete cada espacio en blanco con una sola palabra:  1) Estas croquetas tienen pinta __________ ser de ayer. 2) Guardaba tan mal sus secretos que se enteraba __________ la señora de la limpieza. 3) Los beneficios se los repartieron __________ ellos. 4) Si se hace, sería __________ tu responsabilidad, porque yo no estoy de acuerdo en absoluto. 5) Ve __________ mi paraguas, si no te importa. Me lo he dejado en la entrada. 6) Por favor, hablad __________ voz baja; los niños están durmiendo. 7) Juan, al teléfono. Te llaman __________ la oficina.
 COMPLETE LAS SIGUIENTES FRASES CON UNA SOLA PALABRA:   - He venido __________ mi dinero. Dámelo.  - Me aburro. Estoy __________ ir a ver a Luis. ¿Vamos?  - __________ lo que haces aquí, más vale que te vayas a casa.  - No tienes ningún derecho __________ decir lo que estás diciendo. Escribe las preposiciones que faltan.

El ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger desmitifica            su último libro el miedo           los niños             los números.
Es uno de los grandes intelectuales alemanes            este siglo. Nunca le ha importado sorprender          nuevos enfoques. Ahora presenta                  España "El demonio de los números", un libro            el que juega ___________            las matemáticas y               sus interlocutores, que son siempre niños. Su hija tiene diez años. Dice que el libro es más adecuado                   niños ___               trece años. Pero asegura que también es                          adultos. "Es absurdo que se tenga                     los niños                 imbéciles." Considera que las matemáticas son              cierta forma poesía. Y él se ve como poeta.
F. Savater, que en múltiples ocasiones ha citado                 sus escritos a este ensayista, señala que su colega alemán fue el primer analista que tuvo una visión cultural de la política,                  perder la dimensión incluso revolucionaria de la misma. "Fue muy decisivo                    nosotros                la amplitud de temas que tocaba." El filósofo español apunta también que, en la escuela de Francfort, que era un poco elitista, Enzensberger fue el primero en ofrecer una visión ____            el ángulo contrario.

 Escribe en los espacios en blanco las preposiciones correspondientes:

Te lo digo                 veras: hay que cortar esta relación              lo sano y despedirse                 ellos            correo.
                  fuerza            quejarse le entregaron el reloj, que guardó         el momento              llave.
Ahora ella se lleva bien              Andrés:             tres días sólo han discutido dos veces.

Complete las frases siguientes con la preposición adecuada y un sustantivo o pronombre.
Debería fijarse más                       que hace.
En Bruselas nos encontramos                                .
Si me lo pides me caso                       .
No se olviden que cuento                                
Esta niña no se parece                                    
Dice que me quiere, pero yo no estoy enamorada                               
¡Como sigas haciendo el tonto me enfado                                        !
Ayer se enteraron                                            .
No soy tan feo. No sé por qué se asusta                               .
Siempre se quejan                               .

 COMPLETE LAS SIGUIENTES ORACIONES CON LA PREPOSICIÓN ADECUADA EN CASO DE QUE SEA NECESARIA.

1. Como no alcanzaba, él se subió ... la silla para coger la jarra.
2. Estoy ... favor de la protección de las especies en vías de extinción.
3. Tardé dos años ..... aprender a tocar la guitarra.
4. Persuadí a alguien .... mi inocencia.
5. No hay que empezar la casa .... el tejado.
6. El mago transformó .... humo a una persona.
7. El avión está intentando ... aterrizar a pesar de la niebla.
8. Planeamos todo muy bien, pero .......... tan mala fortuna que nos olvidamos los pasaportes.
9. Las paredes estaban cubiertas ..... adornos.
10. Vimos gente bebida .... todas partes.
11. Él es estudiante, pero trabaja .... camarero por las tardes.
12. Madrid es la ciudad más poblada ... España.
13. Cuando era pequeño soñaba .... viajar por todo el mundo.

Clave

PREPOSICIONES

Complete cada espacio en blanco con una sola palabra:  1) Estas croquetas tienen pinta ____de______ ser de ayer. 2) Guardaba tan mal sus secretos que se enteraba ______hasta____ la señora de la limpieza. 3) Los beneficios se los repartieron ___entre_______ ellos. 4) Si se hace, sería ____bajo______ tu responsabilidad, porque yo no estoy de acuerdo en absoluto. 5) Ve ___por_______ mi paraguas, si no te importa. Me lo he dejado en la entrada. 6) Por favor, hablad ____en______ voz baja; los niños están durmiendo. 7) Juan, al teléfono. Te llaman __de________ la oficina.
 COMPLETE LAS SIGUIENTES FRASES CON UNA SOLA PALABRA:   - He venido _____por_____ mi dinero. Dámelo.  - Me aburro. Estoy __por________ ir a ver a Luis. ¿Vamos?  - ___Para_______ lo que haces aquí, más vale que te vayas a casa.  - No tienes ningún derecho ____a______ decir lo que estás diciendo. Escribe las preposiciones que faltan.

El ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger desmitifica      en      su último libro el miedo        de   los niños      a       los números.
Es uno de los grandes intelectuales alemanes   de         este siglo. Nunca le ha importado sorprender    con      nuevos enfoques. Ahora presenta                  España "El demonio de los números", un libro     en       el que juega ___________   con         las matemáticas y        con       sus interlocutores, que son siempre niños. Su hija tiene diez años. Dice que el libro es más adecuado           para        niños ___    de           trece años. Pero asegura que también es               para           adultos. "Es absurdo que se tenga         a            los niños    por             imbéciles." Considera que las matemáticas son     en         cierta forma poesía. Y él se ve como poeta.
F. Savater, que en múltiples ocasiones ha citado      en           sus escritos a este ensayista, señala que su colega alemán fue el primer analista que tuvo una visión cultural de la política,           sib       perder la dimensión incluso revolucionaria de la misma. "Fue muy decisivo   para                 nosotros                la amplitud de temas que tocaba." El filósofo español apunta también que, en la escuela de Francfort, que era un poco elitista, Enzensberger fue el primero en ofrecer una visión ____  desde          el ángulo contrario.

 Escribe en los espacios en blanco las preposiciones correspondientes:

Te lo digo  de               veras: hay que cortar esta relación   por           lo sano y despedirse      de           ellos      por      correo.
              A    fuerza        de    quejarse le entregaron el reloj, que guardó     en/por    el momento     con         llave.
Ahora ella se lleva bien    con          Andrés:    en         tres días sólo han discutido dos veces.

Complete las frases siguientes con la preposición adecuada y un sustantivo o pronombre.
Debería fijarse más     en lo                  que hace.
En Bruselas nos encontramos  en una situación/con Carlos Puigdemont                              .
Si me lo pides, me caso  contigo                     .
No se olviden que cuento       con ellos/vosotros                         
Esta niña no se parece      a su madre/hermana                              
Dice que me quiere, pero yo no estoy enamorada   de él                            
¡Como sigas haciendo el tonto me enfado    contigo                                    !
Ayer se enteraron   de (el problema, la noticia; lo que pasó)                                         .
No soy tan feo. No sé por qué se asusta  de mí.                             .
Siempre se quejan    de (todo, ellos, los precios)                           .

 COMPLETE LAS SIGUIENTES ORACIONES CON LA PREPOSICIÓN ADECUADA EN CASO DE QUE SEA NECESARIA.

1. Como no alcanzaba, él se subió .A.. la silla para coger la jarra.
2. Estoy .A.. favor de la protección de las especies en vías de extinción.
3. Tardé dos años ..EN... aprender a tocar la guitarra.
4. Persuadí a alguien ..DE.. mi inocencia.
5. No hay que empezar la casa .POR... el tejado.
6. El mago transformó .EN... humo a una persona.
7. El avión está intentando .-.. aterrizar a pesar de la niebla.
8. Planeamos todo muy bien, pero ..CON........ tan mala fortuna que nos olvidamos los pasaportes.
9. Las paredes estaban cubiertas .DE.... adornos.
10. Vimos gente bebida .POR... todas partes.
11. Él es estudiante, pero trabaja .DE/COMO... camarero por las tardes.
12. Madrid es la ciudad más poblada .DE.. España.
13. Cuando era pequeño soñaba .CON... viajar por todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario